Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Sea manejando o usando el transporte público, volver para casa después del trabajo, en las grandes ciudades, te roba, siempre mucho tiempo. Para amenizar ese pesado trayecto a la hora pico, te preparamos una playlist con canciones del repertorio pop, tranquilas o relajantes, que tienen en común la sonoridad del piano. Así, Stevie Wonder, Jamie Cullum, Coldplay, y hasta Lady Gaga están en esa selección.

Una música que se encuadra perfectamente en ese espíritu es “Let It Be”, una de las canciones más famosas de la fase final de los Beatles, y ejecutada por Paul McCartney al piano (mientras John Lennon asumió el bajo). La música, que le da el título al último álbum del grupo, fue compuesta por Paul gracias a un sueño que el compositor tuvo con su fallecida madre, ella le decía algo como “let it be” (déjalo estar, como traducción libre). Escrita en un formato que parece una oración, “Let It Be” alcanzó el primer lugar en las listas de varios países, en 1970.

“Your Song”, una de las marcas de Elton John, fue su primer sencillo que entró en las listas de éxito, también en 1970. Creada algunos años antes, la canción fue escrita en un periodo muy corto: el autor Bernie Taupin (entonces con 17 años) escribió la letra durante el desayuno, mientras Elton John usó veinte minutos para ponerle música.

Ya “Don’t Know Why” se tornó el más importante éxito de la cantante y pianista Norah Jones. En realidad, la música fue escrita por el compositor Jesse Harris y grabada originalmente por él en 1999. Pero, fue la versión de Norah que se tornó un éxito, aplaudida por los críticos y que ayudó a proyectar su carrera. En 2003, la grabación de Norah ganó tres premios Grammy, incluyendo el de Canción del Año.

¡Dale play y vuelve para casa relajado oyendo buena música!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web